PASOS PARA PREPARAR TU PIEL PARA LA DEPILACIÓN
Septiembre 29, 2016

No se sabe a ciencia cierta desde cuándo los seres humanos empezaron a depilarse pero si muchas teorías e historias que se pueden compartir:

• Por ejemplo, en el antiguo Egipto los papiros preparaban recetas depilatorias y se depilaban como símbolo de pureza; mientras que en Grecia usaban las velas para quemar los vellos y eliminarlos.
Las mujeres judías lo hacían con hilo, y se depilaban las axilas y el pubis como símbolo de limpieza.
En la India por ejemplo, utilizaban navajas de cobre y las cristianas no podían hacerlo porque iba en contra de su moral.

Con el pasar de los años y los avances de la cosmética se logro elaborar la cera depilatoria que es la que mayor aceptación tiene alrededor del mundo. Las mujeres la prefieren por ser uno de los métodos más seguros, rápidos y efectivos para eliminar el vello de la piel.

La cera sigue siendo la opción favorita de las ecuatorianas, así lo reveló diario el Comercio en una encuesta publicada días atrás.

La cera caliente permite que los poros se abran y el vello salga con mayor facilidad. Depilación tras depilación se puede observar que el vello cada vez crece más fino y en menor cantidad.

Sin embargo, para que este método de depilación sea mucho más efectivo se necesita preparar la piel, porque no es lo mismo hacerlo sobre una piel sin tratar, que con una que se ha venido preparando para este proceso.

En Workout nos encanta mimar tu piel y brindarte la mejor experiencia, por eso te contamos 3 pasos que debes seguir para conseguir mejores resultados:

1.- Limpieza:

Antes de ir a depilarte es importante que tu piel esté completamente limpia, libre de cremas, aceites o lociones. Si tienes alguna zona de tu piel lastimada con cicatrices cubre el área con un esparadrapo o curita y no permitas que te depilen sobre esa área directamente.

2.- Exfoliación:

Ya habíamos hablado de la exfoliación y de su importancia. Este paso es fundamental para eliminar las células muertas de la piel y permitirá que esté mucho más suave y libre de imperfecciones para depilar con facilidad y evitar vellos encarnados.

3.- Hidratación:

Toma mucho líquido días antes a tener tu cita de depilación, así tu piel estará más linda y suave. Y posterior a la depilación utiliza cremas que contengan Aloe Vera o extracto de camomila que estabilizan la piel y la relajan.

4.- Tamaño del vello:

Es muy importante que el vello que va a ser depilado alcance la longitud de aproximada de 15mm. Si es de menor tamaño va a ser muy difícil que la cera se adhiera a este, imposibilitando así su extracción. El insistir con el proceso de depilación de un vello de menor tamaño va a resultar inútil, doloroso y traumático.

5.- Exposición solar:

Si haz estado expuesta al sol y tu piel esta quemada o irritada evita depilarte hasta que te recuperes.

6.- Planifica:

Recuerda que los días previos y durante tu periodo es muy probable que te encuentres mucho más sensible, procura organizar tu agenda para evitar depilarte en esos días.

7.- Bebidas estimulantes:

El café, bebidas energizantes, hidratantes y otro tipo de estimulantes pueden incrementar el nivel de sensibilidad y de dolor para este tipo de tratamientos. El día de tu depilación evita consumirlos.

8.- No te rasures:

¡Si ya escogiste depilarte con cera tibia, felicitaciones!!! Esta es la mejor alternativa para eliminar el vello no deseado, si lo haces parte de tu rutina de belleza con el paso del tiempo veras como el vello crece en menor cantidad y cada vez más débil y suave.

No te rasures entre tus sesiones de depilación con cera. El rasurarte estimula y fortalece el crecimiento del vello cada vez en mayor cantidad y grosor.

En Workout contamos con especialistas en depilación y bronceado,
nuestro sistema de depilación consiste en aplicar una suave cera temperatura tibia, junto a la experticia de personal especializado que nos permiten ofrecer una depilación rápida y confortable, en cómodos y modernos locales.

¡Ven y disfruta de todo una experiencia para tu piel! Cotiza HOY MISMO  



( 0)  COMENTARIOS

Inicia sesión para poder comentar en este artículo