APRENDE CÓMO EXFOLIAR TU PIEL PASO A PASO
Agosto 22, 2016

Con el ajetreado ritmo de vida, los agentes contaminantes de la ciudad y todas las labores del día a día, nuestra piel tiende a tornarse cansada, sin vida y llena impurezas que tapan nuestros poros impidiendo que respire adecuadamente.

De ahí surgen muchas dudas sobre cuándo y cómo debemos exfoliarnos y para qué sirve este procedimiento.

Hoy vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo para que sea parte de tu rutina de belleza.

Partiendo de que la exfoliación es un procedimiento cosmético que remueve y elimina todas las células muertas de nuestros poros, se la considera importante porque le permite a nuestra piel renovarse y recobrar la vitalidad perdida. La frecuencia de la exfoliación va a depender de tu tipo de piel.

• Pasos para una exfoliación correcta

1.- Para comenzar humedece tu piel con agua templada para que tus poros se abran adecuadamente, no lo hagas directamente con agua caliente porque no es saludable para tu piel. Si vas a exfoliar solamente tu rostro puedes ayudarte del vapor con menta, manzanilla o lavanda que es otro método efectivo para abrir al máximo tus poros.

2.- Aplica el producto exfoliante que hayas seleccionado, si es natural es mucho mejor para no causarle daños a tu piel, esparce por todo tu cuerpo y realiza pequeños masajes suaves y ascendentes en todas las zonas a exfoliar. Evita el contorno de los ojos y las zonas genitales que son áreas muy sensibles.

3.- Retira con agua tibia el producto y al final puedes darte una ducha de agua más fría para cerrar tus poros y darle firmeza a tu piel.

4.-Termina el procedimiento con una mascarilla hidratante o astringente para calmar tu piel y listo. Repite 1 o 2 veces a la semana.

* Exfoliantes naturales para preparar en casa:

Para pieles grasas: libre de aceites

Ingredientes: 1 plátano maduro, 3 cucharadas de azúcar morena y ¼ de cucharada de extracto de vainilla (este ingrediente es opcional) para darle mejor aroma.

Preparación: Primero aplasta el plátano con la ayuda de un tenedor y mezcla con el resto de ingredientes hasta formar una pasta espesa que esté lista para aplicar en todo tu cuerpo.

Cuando estés en la ducha aplica sobre cada zona a exfoliar y deja que la receta actúe por 4 minutos, al final enjuaga con agua tibia y listo.

Para piel seca: ideal para la hidratación correcta de tu piel

Ingredientes: ½ taza de aceite de coco y ½ taza de azúcar granulada y 2 frutillas maduras.

Preparación: Tritura las frutillas y mezcla junto con el aceite de coco y el agua hasta formar la pasta para aplicar en todas las zonas a exfoliar. Deja actuar por 5 minutos y durante este tiempo realiza masajes circulares para que sea más efectivo.

Al final enjuaga con agua tibia y cierra los poros con una ducha de agua fría.

Puedes probar también con la miel que tiene muchos beneficios para nuestra piel, mézclala con linaza o avena y aplica en codos y rodillas haciendo masajes circulares y retira con agua tibia.

Y si prefieres hacerlo de la mano de los expertos, en Workout contamos con un efectivo sistema de exfoliación con arcilla mineral que no es abrasiva con tu piel sino que la deja suave, tersa y fabulosa. Ideal para preparar tu piel para lucir un bronceado espectacular.

Ya no hay pretextos para no lucir una piel de envidia. Visítanos en nuestros centros y aprovecha los combos de depilación, bronceado y exfoliación que tenemos para ti.



( 0)  COMENTARIOS

Inicia sesión para poder comentar en este artículo